COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
La institución educativa colegio SAN JOSE DE CÚCUTA se permite comunicar a la opinión publica en ocasión al suceso presentado el jueves 21 de marzo en donde dos estudiantes se agredieron físicamente en horas de descanso que como institución hemos venido trabajando por mantener un clima institucional basado en el respeto y la tolerancia entre cada uno de sus miembros. Que la institución no es esquiva a los comportamientos inadecuados de estudiantes, a quienes se les aplica, los procedimientos establecidos en la Ley para garantizar siempre el debido proceso y el derecho a la defensa de los involucrados. Que, cuando se tuvo conocimiento de la situación, se activó de inmediato la Ruta de Atención Integral definida en la Ley 1620 de 2013 y se encuentra desarrollando los protocolos correspondientes y en los términos del Decreto 1075 de 2015.
Que como institución educativa fomentamos los valores de la amistad, la tolerancia y el respeto como base principal de la relación humana y que no somos permisivos a la hora de imponer medidas pedagógicas de justicia restaurativa para reparar relaciones y conflictos a través de la aceptación de responsabilidades y de reconocimiento de errores.
Rechazamos categóricamente el hecho de que algunas personas haciendo mal uso de las redes sociales mancillan el buen nombre de nuestra institución con calificativos mal sanos e inapropiados, desconociendo la realidad y el esfuerzo de docentes y directos por impartir una educación de calidad.
Seguiremos trabajando por la educación integral de nuestros estudiantes, poniendo en práctica el lema que engalana nuestro horizonte institucional
“Calidad y convivencia son los pilares de la excelencia”